El Véneto es una zona del noreste de Italia, que limita con la Lombardía, Trentino-Alto Adigio, Austria, Friuli-Venezia Giulia y la Emilia-Romaña, entre los Alpes y el mar Adriático. Los ríos Po, Adige, Brenta y Piave recorren su territorio. Tiene una población aproximada de 4.500.000 habitantes.

Es una de las 2 zonas cuya gente ha sido reconocida «pueblo» por el Parlamento Italiano con Ley Constitucional. No tiene estatuto autonómico.

La capital es Venecia, y otras urbes esenciales son Verona, Padua, Treviso, Belluno, Rovigo y Vicenza.

Esta zona es riquísima en patrimonio artístico y cultural. Su patrimonio arquitectónico incluye los puentes y construcciones únicas de Venecia, y muchas de las villas de Palladio. La Arena de Verona es un viejo anfiteatro romano, de forma tradicional reservado para la ópera. Los baños termales en Abano son asimismo de interés. Ciertos centros turísticos son Jesolo, Cortina d’Ampezzo y el Lago Garda.

La economía regional, que de forma tradicional ha dependido por entero de la agricultura, está ahora orientándose a industrias de alta tecnología y de la moda (Benetton es el mayor empresario), al lado del turismo cultural.

 

 

Pulse aquí si desea comprar esta bandera.

Bandera de Veneto

 

0 Me gustas
852 Vistas

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.